Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Estimulando El Comercio Internacional en Honduras

Presentando a HONDURAS









Honduras International Commerce (HIC) es una pagina creada con el propósito de demostrar que Honduras es un país que cuenta con los aspectos necesarios para llamar la atención de la inversión extranjera directa, un país que cuenta con una posición estratégica competitiva que ha buscado día con día tratar de aprovechar dichas ventajas. La Empresa Nacional Portuaria es una de las principales entidades hondureñas que busca cumplir con dicho propósito.

HIC tiene como objeto:


  • Brindar información del país necesaria para los inversionistas extranjeros
  • Ofrecer una guía para los exportadores hondureños
  • Ofrecer una guía para los importadores 
  • Brindar manuales para los emprendedores nacionales que buscan crear una empresa en el país.
  • Dar a conocer las bellezas naturales con las que el país cuenta
  • Ofrecer una información especifica de como marcha la economía en el país.
  • Indicar los estímulos que el país ofrece para los exportadores e importadores hondureños.
  • Brindar información educativa a estudiantes con estudios afín con el Comercio Internacional, y de esta manera encontrar en una sola pagina toda la información necesaria.



HIC contiene la siguiente Información:



  1. Turismo de Honduras: dando a conocer las reservas naturales y principales ciudades del país, siendo estas las mas turísticas.
  2. Economía: ofreciendo las principales áreas e industria que mantienen la economía del país.
  3. Empresa nacional Portuaria: una de las principales entidades que hace que el comercio internacional sea posible en Honduras.
  4. Nuestros Puertos: pagina que da una lista de los puertos que son utilizados para realizar el comercio marítimo en el país.
  5. Centro de Negocios: ofrece una guía para los exportadores, importadores e inversionistas.
  6. Regímenes de Incentivos para la exportación: Ofrece información de los principales regímenes o leyes que estimulan el comercio y rigen a las empresas que se amparan en dichos regímenes. Entre estos regímenes se encuentra: ZIP y ZOLT, RIT, ZOLI
  7. Requisitos y documentos para exportar desde Honduras: ofrece todos los requisitos y documentos que se necesita para exportar desde Honduras a regiones especificas y países y para exportar cierto tipo de productos.
  8. Franquicias: se establece esta pagina con el objetivo de dar a conocer la inversión extranjera con la que el país cuenta, es una de las principales generadores de empleo y se da una pequeña guía de como incursionar en dicho negocio.
  9. Manual para establecer una empresa en Honduras: cuenta con todos los documentos y requisitos legales que se requieren para poder establecer una empresa en Honduras por primera vez.
  10. Manual para operar una empresa en Honduras: al igual que la anterior es una pagina dirigida para los nuevos empresarios, que cuenta con todas las licencias y otros requisitos de operacion que se necesitan presentar para poder operar una empresa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada